sábado, 12 de mayo de 2012

Quienes Somos:


Federación Interinstitucional de la provincia de Huancavelica, Institución Matriz, sin fines de lucro de las Organizaciones, culturales, Sociales, Deportivas y gremios funcionales, Residentes en la Ciudad de Lima-Perú.

Provenimos de una Región emblemática de extrema pobreza, reconocido a nivel mundial por la UNESCO,  nuestra razón de emigrante como todo Provinciano es en busca de  superación, para un  futuro mejor con deseos de  brindar una calidad de vida, digna a nuestras familias, llegamos a las grandes ciudades cargado de sueños e ilusiones. Los cuales se desvanecen al tropezar con la barrera de la realidad, en lo económico y social, sembrando una decepción dolorosa que marcan nuestras vidas en desolación sin esperanzas.

Producto de estas experiencias el emigrante provinciano se acoge a dos caminos, dependiendo de su suerte.

·         Como carretillero, como lustrabotas, en mejores casos como ambulante u otros oficios degradantes. Es de aquí, el quien tiene suerte  progresa o fracasa.

·    Los fracasados sin apoyo de nadie se orientan a la perdición como a la delincuencia, pandillaje, drogadicción, alcoholismo, prostitución  u otros actos nocivos que contaminan la sociedad, estos mismos elementos, cuando logran regresar a sus pueblos, contaminan a la juventud sana. Producto de ello hoy existe en las provincias pandillaje, delincuencia igual que en otros ciudades.

Muy pocos logran obtener apoyo de sus paisanos o familiares para conseguir superación en lo académico o laboral y así consiguen prosperidad y éxito, del que se sienten orgullosos de ser provincianos triunfadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario